MICROASESORIA 5: Recuperaciòn de Folios Perdidos o Desaparecidos


RECUPERAR FOLIOS PERDIDOS O DESAPARECIDOS


Muchas veces cuando hacemos facturas llegan a haber veces donde por alguna razón no encontramos folios o accidentalmente borramos un documento no timbrado y aparentemente se perdió el folio. Si esto te llega a suceder esta guía te ayudara. 

Para recuperar ese folio extraviado es necesario ingresar al menú de Configuración, submenú Conceptos y seleccionar el concepto de Factura o cualquier otro documento modelo que queramos recuperar. En este ejemplo vamos a recuperar un folio extraviado de tipo factura. 



Damos clic en F3 y seleccionamos el concepto que estamos ocupando para facturar. En este ejemplo seleccionaremos el concepto 100 FACTURA ELECTRONICA CFDI. 
Una vez hecho esto nos vamos a ir a la pestaña 1 Datos Generales  y nos dirigimos a la sección Configuración de la serie y el folio. 
A lado derecho vemos que hay un textbox o campo para escribir. Seguramente ya hay un número en este campo. Por ejemplo si actualmente van la factura 100 seguramente en este campo aparecerá el número 100.  





Ahora bien, solo es necesario reemplazar el número actual por el número anterior al perdido. Damos clic en guardar. 
Por ejemplo si el folio extraviado es el 4 escribiríamos el número 3. Esto se hace para hacerle saber al sistema que el último folio ocupado es el 3 y seguirá con el 4.  
Al momento de hacer una factura nueva esta debería de ser la numero 4. Después de ocupar el folio extraviado solito el sistema nos enviara al próximo folio disponible sin preocuparnos de sobre escribir algún folio ya ocupado.  

Si hacemos esto y no nos muestra el folio que seleccionamos  esto quiere decir que ya hay un documento creado con ese mismo folio. 







Comentarios

  1. Gracias por la ayuda me sirvió de mucho...como perdía mi factura ponía una hoja en blanco con el numero extraviado para el consecutivo.
    Saludos ☼

    ResponderBorrar

Publicar un comentario